Saltar al contenido

¿Estufa catalítica o llama Azul?

Inicio » Guías y Consejos » ¿Estufa catalítica o llama azul?

En esta guía te enseñaremos a diferenciar entre una estufa catalítica y una estufa de llama azul. Aprenderás cual es la potencia correcta para el habitáculo donde vayas a colocarla y los aspectos a tener en cuenta.

¿Qué diferencia hay entre una estufa catalítica o una estufa de llama azul?

No te preocupes si no sabes en qué se diferencian una de otra, ya que tienen muchas similitudes. Para que comprendas cuáles son las diferencias de estas estufas de butano, vamos a explicarte ambas tecnologías para que así seas capaz de elegir la estufa de gas catalitica o llama azul que más se adapte a tus necesidades.

¿Cómo funciona una estufa catalítica?

Como te hemos explicado más arriba, una estufa a gas catalítica funciona a través de su panel catalítico, que por radiación calienta el ambiente. Como no funciona con fuego directo, el riesgo de quemaduras es muy bajo, lo que hace de estas estufas una elección perfecta si tienes niños pequeños o mascotas en casa. Además actualmente hay modelos de estufas de gas butano que disponen de un sistema con termostato que permiten regular la temperatura, que te permite ahorrar hasta un 30% en el consumo de gas.

Este tipo de estufas están recomendadas para una habitación de un máximo de 25 m2.

Con el paso del tiempo el panel catalítico se puede ir deteriorando debido al uso, pero con el mantenimiento adecuado podemos prolongar sus años de uso.

estufa de llama azul

Ahora que ya sabes cómo funciona estufa catalítica, vamos a dejarte un listado con las mejores del 2021, analizadas para ti en profundidad:

Análisis de las mejores estufas catáliticas del 2021


¿Cómo funciona una estufa de llama azul?

A diferencia de las estufas catalíticas, las estufas de gas llama azul calientan por convección, es decir, queman el gas butano a más temperatura optimizando así el contenido de la bombona y logrando un mayor rendimiento, conservando mucho mejor el calor.  Debido a esto, el consumo de combustible es menor y cuentan con una vida útil mayor que las demás estufas a gas.

Son más caras que una estufa catalítica convencional, pero a la larga resultan una mejor inversión debido a su bajo consumo de gas.

Este tipo de estufa de gas llama azul está recomendada para caldear estancias de hasta 35 m2.

Estufa de gas catalítica

Ya que tienes claro las funciones de la estufa de llama azul, te dejamos un listado con las mejores estufas de llama azul del 2021, analizadas una a una para ti, con el fin de que escojas la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Análisis de las mejores estufas de llama azul del 2021

¿Dónde colocar una estufa catalítica o de llama azul?

Las estufas catalíticas o de llama azul funcionan con un sistema de combustión. Esto quiere decir que necesitan oxígeno para funcionar, consumiendo el que haya en el ambiente. Por esta razón nunca debes colocar estas estufas en habitaciones que no tengan buena ventilación ya que el aire debe ser renovado de forma continua.

Recuerda que debes tener una ventana siempre un poco entre abierta con el fin de que renueve el oxígeno de la habitación para evitar accidentes indeseados. Además debemos recordarte que no deberías usar una estufa catalítica o de llama azul mientras duermes por tu propia seguridad.